• Subcribe to Our RSS Feed

80% de los siniestros en moto ocurren durante el fin de semana

Oct 1, 2017   //   by Editor   //   Novedades  //  No Comments

La Asociación Venezolana de Prevención de Accidentes y Enfermedades (Avepae), afirma que 80% de las muertes por accidentes en motos ocurren entre los días viernes, sábados y domingos, cifra que se incrementa durante la época de vacaciones.

En el informe publicado por la asociación se revela que los hombres entre 20 y 35 años son los más propensos a sufrir este tipo de accidentes, y que la incidencia de estos hechos aumentan en la noche.

De acuerdo a las cifras del Instituto de Tránsito Terrestre y la Cruz Roja, en Venezuela se producen diariamente en promedio 210 accidente viales. Siendo la madrugada del sábado y el domingo cuando se genera el mayor número.

En las zonas urbanas del país ocurren 82% de los hechos viales. Los estados con mayor cantidad de siniestros son Zulia, Miranda, Bolívar, Lara, Aragua, Anzoátegui, Carabobo y Distrito Capital. Esto responde a que en esta entidades se encuentran las vías consideradas como las más peligrosas: Autopista Regional del Centro, Lara-Zulia y la vía a Oriente.

El informe señala que la imprudencia, el mal estado de las vías, exámenes prácticos poco exhaustivos, alta ingesta de alcohol, parque automotor envejecido, ausencia de educación vial y la falta de control y prevención por parte de las autoridades, son los factores que hacen que Venezuela sea el país del mundo con la tasa más grande de muertes causadas por accidentes de tránsito, por encima de naciones con mayor cantidad de habitantes (y de vehículos). Esto convierte a los siniestros viales en un problema de salud pública.

Con información de AVEPAE







Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.