• Subcribe to Our RSS Feed

Nutrimos el futuro en Hoyada de los Azules

Ene 22, 2016   //   by editor   //   Novedades  //  No Comments

MéridaEl 18 de abril de 2012 abrimos las puertas de un comedor infantil en el sector Hoyada de los Azules, en el estado Mérida. Desde entonces, alrededor de 50 niños de la comunidad tienen la oportunidad de disfrutar un desayuno equilibrado que constituye el 35% de su requerimiento calórico diario.

Esta iniciativa la emprendimos en alianza con los Círculos Femeninos Populares del Estado Mérida y en estos casi cuatro años hemos contado con el compromiso y la colaboración de la comunidad, cuyos miembros dan mantenimiento y cuidado al comedor infantil.

Nuestra visión ha ido mucho más allá de lo asistencial: hemos creado un espacio que no solo brinda alimentos a niños entre 6 y 12 años sino que también los educa a ellos y a sus padres sobre cómo debe ser una alimentación balanceada y sabrosa.

En la actualidad el comedor funciona en un espacio ofrecido por una de las familias de la comunidad y opera gracias a la colaboración de varias madres que cada día se levantan muy temprano y siguen el protocolo que hemos diseñado para garantizar su correcto funcionamiento.

Los niños, además de disfrutar un menú variado, completo y apetitoso, también desarrollan hábitos de higiene, pues parte de la rutina consiste en lavarse las manos antes y después de comer y cepillarse los dientes al finalizar.

Con este proyecto demostramos  que al fomentar  el trabajo en equipo entre los actores sociales podemos generar un alto impacto social en las comunidades y ser agentes de cambio en comunidades en situación de riesgo.

https://youtu.be/sNFf6RamvUk

Fundación Seguros Caracas tiene en la comunidad un excelente aliado.

Fundación Seguros Caracas tiene en la comunidad un excelente aliado.







Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.