• Subcribe to Our RSS Feed

5 mitos sobre la diabetes

Jun 3, 2018   //   by Editor   //   Novedades  //  No Comments

1.- Mito: La diabetes no es una enfermedad grave.

Realidad: Lo cierto es que la diabetes causa más muertes al año que enfermedades como el cáncer de seno y el SIDA juntos.


2.- Mito: Las personas obesas o con sobrepeso van a tener diabetes tipo 2.

Realidad: Si bien sobrepeso es un factor de riesgo para tener esta enfermedad, existen otros factores de riesgo de gran importancia como los antecedentes familiares, raza y edad.  


3.- Mito: Comer demasiados dulces causa diabetes.

Realidad: Es un aspecto de gran complejidad. La causa de la diabetes de tipo 1 son factores genéticos y desconocidos que desencadenan el inicio de la enfermedad; y la causa de la diabetes de tipo 2 son factores genéticos y de estilo de vida.

Es cierto que el sobrepeso aumenta el riesgo de tener diabetes tipo 2, así como una dieta rica en calorías de cualquier tipo produce un aumento de peso. Estudios recientes arrojan que tomar bebidas azucaradas (como bebidas gaseosas regulares, bebidas energéticas y deportivas, y té dulce) está asociado con diabetes tipo 2.


4.- Mito: La gente con diabetes debe comer alimentos especiales para diabéticos.

Realidad: Un plan saludable de alimentación para personas con diabetes generalmente es igual al plan de comidas saludables de cualquier persona: bajo en grasa (especialmente grasas saturadas y trans), consumo moderado de sal y azúcar, alimentos con granos integrales, vegetales y fruta.

5.- Mito: Las personas con diabetes no pueden comer dulces ni chocolate.

Realidad: Pueden comer dulces y postres si los consumen como parte de un plan de alimentación saludable o  combinados con ejercicio. Estos alimentos no están prohibidos para las personas con o sin diabetes. La clave es comer una porción muy pequeña de dulces y reservarlos para ocasiones especiales, de modo que las comidas se enfoquen en alimentos más saludables.

Con información de la Asociación Americana de Diabetes







Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.