• Subcribe to Our RSS Feed

Día Mundial de la Diabetes 2017

Nov 14, 2017   //   by Editor   //   Novedades  //  No Comments

El Día Mundial de la Diabetes fue establecido en 1991 por la Federación Internacional de la Diabetes con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en respuesta a la creciente preocupación por el riesgo para la salud que representa dicha condición. 

Esta fecha se seleccionó por ser natalicio de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921. 

La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2017 promueve el acceso equitativo, para todas las mujeres con diabetes o que están en riesgo de tenerla, a medicinas y tecnología esencial, y a la información que necesitan para vivir de manera óptima con la diabetes y fortalecer su capacidad de prevenir la diabetes tipo 2.

La diabetes es la novena causa de muerte en las mujeres en todo el mundo, causando 2.1 millones de fallecimientos al año. En muchos casos, las condiciones socioeconómicas de las niñas y mujeres que viven en países en vías de desarrollo actúan como barreras para prevenir, detectar tempranamente, diagnosticar y tratar la diabetes de forma efectiva.

Dos de cada cinco mujeres en edad reproductiva tienen diabetes, es decir, aproximadamente 60 millones en todo el planeta. Esto significa que pueden tener dificultades para concebir y tener embarazos que lleguen a feliz término. Además, la diabetes tipo 1 y tipo 2 puede significar un alto riesgo para la vida de la madre y el bebé.

Por otra parte, la diabetes gestacional puede generar complicaciones incluyendo presión arterial elevada, bebés muy grandes, y que las mujeres luego de dar a luz desarrollen diabetes tipo 2.

La invitación es a impulsar campañas de concientización que motiven a la población a tomar decisiones saludables en cuanto a su alimentación y estilo de vida, y a acudir al especialista a tiempo para diagnosticar y tratar la diabetes de forma adecuada.
Con información de la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes







Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.